A día de hoy, el uso de los ordenadores y de todos los servicios proporcionados por Internet han originado una gran evolución en el desarrollo de la comunicación. Esta evolución se conoce como «Revolución digital».
Las TIC, también conocidas como las tecnologías de la información y las comunicaciones, hacen posible que el desarrollo del mundo digital siga en pie, permitiendo la creación, el almacenamiento, el tratamiento, la búsqueda, la comunicación y la presentación de la información.
Gracias a esto, la Web ha evolucionado y ha permitido a los usuarios muchas ventajas como pueden ser el uso de las redes sociales, trabajar cooperativamente, acceder a una gran diversidad de información en wikis, blogs, entre otros.
La Web 2.0 (también llamada Web Social) es el conjunto de herramientas, sitios y tecnologías diseñado para que los usuarios trabajen juntos, se relacionen, colaboren y se comuniquen mediante estas páginas dinámicas.
- Blogs: espacio web en el que el autor puede compartir y escribir artículos, noticias o lo que desee.
- Wikis: espacio web corporativo en el que los usuarios crean o editan infinidad de contenidos.
- Redes sociales: espacios creados con la finalidad de comunicarse y poner en contacto a los usuarios de Internet. (como por ejemplo Facebook, Twitter, MySpace…)
- Entornos para compartir recursos: espacios que permiten almacenar diferentes recursos, visualizarlos y compartirlos en cualquier momento. (como por ejemplo, Google Drive, YouTube, Dropbox, Moodle, etc.)



Deja una respuesta