Este proyecto consta de coger de referencia un monograma ya diseñado antes y pasarlo a la aplicación Illustrator. Esta herramienta te permite rediseñar aquello que desees, y una de las opciones (la empleada) es la de poder crear una imagen mediante vectores para que cuando se amplíe no se vea pixelada.
En mi caso, he utilizado un logo creado por mí para otro proyecto. Este logo está formado por una K y una M, haciendo alusión al nombre de «Koala Mascotas». El diseño original tiene algunos desperfectos debido a la creación digital, pero el diseño hecho en Illustrator tiene un mejor acabado.
Primeramente, se debe importar y subir el archivo a una mesa de trabajo para manipularlo cómodamente. Acto seguido, hay que iniciar el proceso de vectorizado que se realizará con la herramienta PLUMA.
Distintas formas que pueden hacerse con el comando «pluma».
Se debe marcar el borde hasta que la imagen original esté superpuesta por el vectorizado que nosotros mismos hemos realizado. Este nuevo diseño podremos ajustarlo como queramos y darle los pequeños o grandes cambios que consideremos necesarios.
Monograma creado en Illustrator mediante la herramienta «pluma».
Después de eso, comprobaremos que se ha vectorizado correctamente y descargaremos el nuevo archivo con el monograma para poder utilizarlo en la segunda parte del trabajo, que en este caso es aplicarlo a una taza la cuál habremos creado anteriormente.
Por último y como conclusión, he de decir que esto ha sido todo un cambio de aires desde Blender. Me ha gustado saber cómo emplear esta aplicación debido a que nunca viene mal estudiarlo para un futuro.
Al principio he de admitir que me ha costado un poco, sobre todo manejar con fluidez la opción de pluma cuando había que rellenar o cambiar de capas. Finalmente he logrado hacer el trabajo requerido y he aprendido nuevas cosas.





Deja una respuesta