Este trabajo ha dado comienzo al modelado, a la creación de nuevas figuras en Blender. La actividad consiste en dejar fluir la creatividad y la práctica y experimentar con las opciones de extrusionar (e), insert (i) y scale (s) para crear figuras con sentido estructural o figuras imposibles.
ESTOS FUERON LOS COMANDOS UTILIZADOS Y SUS FUNCIONES
Extrusionar (e). Permite crear más figura hacia arriba, hacia abajo, o hacia un lado.
Insert (i). Permite crear superficies más pequeñas dentro de los objetos. (Puede ser combinado, por ejemplo, con el comando de extrusionar para crear una ventana).
Scale (s). Permite agrandar o empequeñecer las superficies escalándolas.
En mi caso, he decidido crear las suficientes estructuras como para formar una ciudad con figuras imposibles. La actividad se basaba en aprender a utilizar con soltura los comandos y herramientas creando cuantos edificios prefiera cada uno. Yo realicé 6 estructuras y todas bastante distintas entre ellas, unas más altas y otras más bajas, más anchas o más finas, con más huecos y con menos, etcétera.
Para pasar a las conclusiones, he de especificar que esta actividad ha tenido una segunda parte, que se trataba de ponerle luz volumétrica y movimiento de cámara al render de estas estructuras.
Por lo tanto, esta primera parte la he considerado sencilla cuanto menos. No hay mucho que decir ya que realmente el trabajo simplemente era crear diversas estructuras, pero admito que me parece interesante ver cómo con tres teclas se pueden crear estructuras tan enrevesadas. Además, me emociona pensar que este es el inicio para aprender a modelar como profesionales. Me gustaría seguir aprendiendo cómo utilizar mejor estas herramientas.






Deja una respuesta