En este trabajo se ha desarrollado el aprendizaje de un medio para mantener los archivos que manipulamos con más privacidad, es decir, el uso de contraseñas para ejecutarlos. Hay distintas formas de hacerlo, en mi caso he aprendido con .zip y con Adobe Acrobat. En esta entrada explicaré paso a paso cómo se ha realizado esta tarea.
ADOBE ACROBAT
PASO NÚMERO 1
El primer paso es seleccionar el archivo que se quiere encriptar, en mi caso, utilizaré un archivo cualquiera para la explicación.
PASO NÚMERO 2
El segundo paso sería abrir el archivo con Adobe Acrobat, que es el programa con el que encriptaremos el documento. Es decir, después de dar clic derecho se debe seleccionar donde dice «Editar con Adobe Acrobat».
Posteriormente debería abrirse la siguiente página.
PASO NÚMERO 3
En el tercer paso, una vez abierto Adobe Acrobat, nos debemos dirigir a donde dice «Todas las herramientas».
Una vez ahí, se debe seleccionar «Proteger un PDF».
PASO NÚMERO 4
El paso número 4 sería, finalmente, escribir la contraseña para el PDF. Se debe seleccionar en donde dice «Proteger con contraseña» para posteriormente redactar la elegida.
El siguiente paso (y el último) sería escribir la contraseña que queramos en los recuadros correspondientes. Una vez hecho esto, darle a «Aplicar» y ya deberían estar todos los pasos realizados.
.ZIP
PASO NÚMERO 1
Este seguimiento para realizar el encriptado de archivo es bastante similar al de Adobe Acrobat, incluso lo consideraría más corto.
El primer paso es seleccionar el archivo que queremos ponerle contraseña y, con clic derecho, pinchar en donde dice «7-Zip», para posteriormente darle a «Añadir al archivo».
PASO NÚMERO 2
El segundo paso y el último, consta en, una vez que se haya abierto la pestaña que se muestra en la imagen, se debe seleccionar donde dice «Encriptación» y escribir la contraseña deseada. Por último, darle a «Aceptar».
Cuando se intente ejecutar el archivo, debería resultar en esto:
Como conclusión, me parece un método de seguridad bastante eficiente que todo el mundo debería aprender a usar. Considero que es muy útil, sobre todo hoy en día ya que hay personas de todo tipo y es mejor prevenir que curar. Encriptar archivos que nos son importantes lo considero fundamental para evitar posibles hackeos o robos de información.













Deja una respuesta