La página a emplear será Draw.io (www.draw.io). Una web gratuita que permite crear diagramas de flujo de forma sencilla.
En el lado izquierdo pueden agregarse más formas para que el diagrama de flujo siga su curso dependiendo de por donde se quiera llevar. En el lado derecho pueden editarse esas formas, cambiando el color, el grosor de la línea de contorno, etc.
En mi caso, he realizado el diagrama de flujo sobre un anime que me gusta, HunterxHunter. Se basa en preguntas que responden al problema inicial «Quiero ver HxH». A partir de ahí, he ido cuestionándome situaciones que podrían ocurrir para impedirme verlo y cómo podría solucionarlas. Al final, como se suele decir, todos los caminos llevan a Roma, y todas las soluciones fueron «Ver HxH».
(Abrir la imagen en otra pestaña para ver correctamente).
Como conclusión, he de admitir que ya sabía de la existencia de los diagramas de flujo, pero no tenía ni la más remota idea de cómo hacerlos fácilmente sin tardar horas editando flecha por flecha en cualquier aplicación de edición. Me ha servido de ayuda ya que los he visto mucho por internet y creo que puede llegar a serme bastante útil, ya que tengo algunos problemas con el estrés y puede ayudarme a organizarme.
Además, me ha gustado el hecho de haberlo podido hacer de lo que queramos, ya que a HxH le tengo bastante cariño. No es nada importante pero quería también destacar este punto, ya que considero que las tareas se realizan con más ganas si también das cierta libertad en este sentido ;).





Deja una respuesta